Quince empresas del medio que emplean de manera directa a más de 1.750 personas, respondieron a un cuestionario requerido por los Artículos 103 y 106 de la Ordenanza Tarifaria 2023 Nº 2578/2022 acerca del Relevamiento de Políticas Ambientales, notándose en todos los casos la decisión de continuar invirtiendo en sus industrias y comercios, en políticas concretas al respecto.
En materia de impacto ambiental, una mayoría (7) le otorgó un buen calificativo, otro grupo (4) lo hizo con una menor calificación; mientras que el resto (3) lo hizo como regular y solo una con emprendimientos iniciales en la materia.
Siempre en este autorelevamiento, de las 15 empresas, el 73,3% realizó acciones tendientes a contribuir con el medio ambiente, traducidas en campañas de concientización, eficiencia de los distintos artefactos que utiliza para su trabajo y producción, mejoras edilicias, selección de proveedores que privilegien lo ecológico y reciclado o separación de residuos.
Para este año, el 86,7% de las empresas consultadas, tiene pensado realizar acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente, ahondando en la misma temática citada anteriormente e incorporándole en algunos casos, el tratamiento de efluentes.
Al responder si la empresa relevada cuenta con un manual interno de políticas ambientales, el 76,9% respondió afirmativamente y el 23,1% lo hizo por la negativa.
La totalidad de los consultados, no certificó en calidad los procedimientos ambientales aplicados y una amplia mayoría, el 93,3%, afirmó que si lo haría.